Rocio-Aj on DeviantArthttps://www.deviantart.com/rocio-aj/art/Tigress-and-po-350565229Rocio-Aj

Deviation Actions

Rocio-Aj's avatar

Tigress and po

By
Published:
4.8K Views

Description

Cuando me propuse hacer esta animación no tenía idea de como quedaría. XD

Desde pequeña siempre tuve el sueño de lograr dibujar como lo hacen en las cómicas, pero no sabía que hacer para poder lograr semejante asaña y no contaba con la tecnología como la que hay ahora; el principal problema es no poder ver como van quedando las secuencias de los movimientos y habían detalles como el timing que me son totalmente desconocidas, por lo que decidí hacer pequeños ejercicios (bueno este puede contar como un pequeño ejercicio).

Este trabajo me tomó tal vez dos semanas o algo así, hago constar que no paso tiempo completo trabajando en esto. me agradan las tomas en donde el personaje parece volar desde un punto insignificante y que su trayectoria cambie a medida que hace movimientos complicados y elegantes para llegar a otro punto, todo esto seguido con un movimiento de cámara (ese era mi objetivo en este pequeño video aunque los movimientos no tienen la fluidez que yo hubiera querido, bueno supongo que ya vendrá con la práctica).

Como está hecho el video
1 animación de un personaje: los dibujos fueron hechos en paint (si es el mismo paint de las Microsoft) pero podés hacerlos con cualquier otro programa, con el que se sientan más libres para dibujar. y se preguntarán: ¿cómo logré hacer una secuencia de imágenes USANDO PAINT? bueno tengo años usando paint y por accidente descubrí como poner una imágen sobre otra para poder dibujar una nueva, todo está en hacer la animación primero en líneas, se le hace una copia a el primer fotograma se pinta la línea de un color y el siguiente es dibujado ensima usando otro color de línea, cuando termino el segundo fotograma puedo entonces borrar la copia del primer fotograma y listo tengo dos fotogramas en secuencia, luego uso vista previa para ir viendo el movimiento; cuando me guste el movimiento puedo pintar a mis personajes

2 hacer el Fondo: en este usé 3D, lo modelé en google sketchup y exporté algunas escenas en formato Avi. Me gusta el 3D porque no es necesario estar dibujando varias veces el mismo fondo, con que lo hagas una vez es suficiente y listo puedes usarlo para animar el cumpleaños, navidad, días de las madres, san valentín, la guerra de troya etc. No renderizé ninguna imágen porque mi pobre computadora no lo soportaría.

3 hacer la composición: deviantart admite formato flash pero les digo que yo no sé usar flash, yo usé adobe after effects, no soy experta en usar after effects, soy principiante y tuve que ver muchos tutoriales en internet para poder hacer algo más o menos decente, (tuve que ver un tutorial para saber cómo se subían animaciones en deviant, me costó XD) en after effects puse las imágenes en secuencia; coloqué mi fondo prefabricado de sketchup; le puse cielo, le agregué el efecto de partículas de polvo; hice cosas que todavía no entiendo cómo las hice (nota: repasar tutoriales); y bueno sé que le faltó el audio y estuve tentada a hacerlo pero tal vez en otra ocasión, no sé cual es el límite para las animaciones en deviantart. y bueno eso es en resumen lo que hice.

Usé photoshop para retocar las imágenes. ^.^ y bien espero que les guste, tal vez cuando termine de modelar el interior del palacio de jade haga más animaciones con los kung fu Warriors.

Viva Panamá, Patria son tantas cosas bellas.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
s..................................ssssssssssssssssssssssss
s..............ss.................ssssssssssssssssssssssss
s..........ssssssss............ssssssssssssssssssssssss
s............ssss................ssssssssssssssssssssssss
s............s....s...............ssssssssssssssssssssssss
s..................................ssssssssssssssssssssssss
ssssssssssssssssssssssss...................................s
ssssssssssssssssssssssss...............ss.................s
ssssssssssssssssssssssss..........ssssssss.............s
ssssssssssssssssssssssss.............ssss................s
ssssssssssssssssssssssss............s......s..............s
ssssssssssssssssssssssss...................................s
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsSSSSSS
Image size
650x400px 5.61 MB
© 2013 - 2024 Rocio-Aj
Comments41
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In